martes, 16 de septiembre de 2008

La edad de la ignorancia

Rara, la película es rara. La vida de un hombre desencantado con lo que tiene, su "vida es una mierda", su trabajo le asquea, su mujer no se acuesta con él desde hace años, sus hijas adolescentes le ignoran. Inventa un mundo de fantasía al que recurrir en sus momentos de evasión, donde él es el protagonista de sus propios sueños llenos de éxitos, alejados de su mundo real gris. Hay que superar los primeros minutos de la película y darle una oportunidad, para entender el humor y dejar que la historia de este hombre te atrape.
Comedia y drama en una misma película son difíciles de llevar o de sobrellevar y sin llegar a ser ninguna obra maestra de ninguno de los dos géneros, el resultado son unas risas agradables ante las situaciones inverosímiles que el protagonista inventa y un sentimiento de solidaridad con las "penas" que atraviesa.
Nota: 7

TITULO ORIGINAL L'Age des ténèbres
AÑO 2007
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Canadá
DIRECTOR Denys Arcand
GUIÓN Denys Arcand
MÚSICA Philippe Miller
FOTOGRAFÍA Guy Dufaux
REPARTO Marc Labreche, Diane Kruger, Sylvie Léonard, Caroline Neron, Rufus Wainwright, Macha Grenon, Emma de Caunes, Didier Lucien, Rosalie Julien, Jean-René Ouellet

No hay comentarios: