jueves, 29 de mayo de 2008

El (maldito) Cubo de Rubik


Que levante la mano el que no haya intentado nunca resolver un cubo de Rubik y por favor, que me mande una foto dedicada el que lo haya conseguido alguna vez. Yo he probado muchas veces a resolverlo, debo ser torpe hasta decir basta porque no creo recordar ni una sola vez, que no terminase con los nervios rotos después de intentarlo y por supuesto, sin resolverlo.

De pequeña lo más cerca que estuve de conseguirlo, fue la vez que me cargué el (maldito) Cubo de Rubik, despegué una a una las pegatinas cuadradas de colores y luego volví a pegarlas como si lo hubiese resuelto. Fui corriendo a enseñárselo a mi madre y me miró con cara de: "pobre". Hace unos años me regalaron uno en un amigo invisible, venazo ochentero que nos dio, ésta vez no despegué nada de ningún sitio, pero terminé regalándoselo a mi sobrina y ella lo utilizaba para lanzarlo desde la trona y ver como se estampaba en el suelo mientras comía.

Ahora hay competiciones de todo tipo, obviamente el del que lo consigue en menos tiempo. El récord del mundo está en 9.18 segundos (simplemente alucinante, yo tardo más en sacarlo de su envoltorio XD). Luego ya están las competiciones curiosas las de resolverlo con una mano, con los ojos vendados, con los pies, sumergido en el agua en una sola respiración... variaciones de competiciones todas las que pueda imaginar, pero no creo que lleguen a las cuarenta y tres trillones doscientas cincuenta y dos mil tres billones doscientas setenta y cuatro mil cuatrocientas ochenta y nueve millones ochocientas cincuenta y seis mil permitaciones posibles (43.252.003.274.489.856.000), según la wiki


Eso, que si alguien ha sido capaz de resolverlo sin trampas, que me mande una foto dedicada XDDD

1 comentario:

Anónimo dijo...

No no. Lo confieso avergonzada, tb despegué las pegatinas.

Y, esa peña q lo resuelve en segundos.... me dan mala espina... a q coño dedican sus vidas????? Q esconden?????

Y luego, me llaman friki!!!