lunes, 3 de marzo de 2008

Veni, vidi, vincit



Llegué, ví y vencí. Así fueron mis merecidísimas vacaciones.

Salí en coche para recorrer los 600 y pico kilómetros que hay hasta Barcelona y cada kilómetro que avanzaba notaba como las tensiones acumuladas, no podían seguir mi velocidad XDDD. Descubrí el arco-monumento del Meridiano de Greenwich, es lo que tiene ir siempre en coche o avión hacia allá, que me había perdido eso.

Vagabundeé en Barcelona mientras llovía lo justo, para que algunos turistas se refugiaran y despejasen las calles. Seguí pateando las calles, para reconciliarme un poco con la ciudad, hasta la hora del cine (En el valle de Elah, no apta para subir el ánimo).

Amanecí atrapada en las sábanas y después de pelearme conseguí salir de allí en un tren hacia Sitges, un capricho de última hora, pero que mereció la pena. Llegar a la playa, a su famoso paseo marítimo y tenerlo todo para mí...una vez más la medio lluvia ayudó un poco. Tarde de exposiciones entre etruscos (no eran mayas, ni aztecas, etruscos) y Chaplin, para cenar con compañeros de penas por Croacia.

Me sacaron de la cama o los saqué yo de casa, qué hora es esa de salir de casa a las 9 para ir a currar?, para arrastrarme otra vez hacia un tren a Tarragona. Desastre de visita, de paseo y de todo, así que tendré que volver, no me va a quedar más remedio. Tarde de cine (Juno, totalmente recomendable para limpiar el karma).

Madrugón de los que sólo me pego en vacaciones, Lloret del Mar y su playa, otra vez una playa entera para mi, con postal sonora pero con destinatario antitecnológico ¬¬. Paseo por la costa amalfitana en versión catalana, pero ésta vez pudiendo contemplar el paisaje, es lo bueno que tiene ir de okupa hasta en el coche. Tarde increible en Sant Pere de Rodes, que sí, que me tenía que sonar de Baja o era de Alta??, todo un descubrimiento, así que la única postal que dejo es la de ese lugar.

Salida de Barcelona por la falda de la Montserrat, otra vista que nunca había visto y carretera hasta Cardona. Bueno, tampoco había entrado nunca a una mina y mucho menos a una mina de sal, casi no rompimos ninguna estalactita a base de cabezazos aunque Ángeles se empeñase en llevarse alguna XDDD. Carrera hasta Zaragoza y GPS de memoria para llegar a una estación cerrada. Recuperamos a Laura en una estación a medio terminar y plagada de gente, después de varios amagos de sentir una tercera pulsación no deseada. Camino de Fuendetodos somos víctimas de la niña de la curva y de todas las leyendas urbanas que hagan referencia a carreteras, a la noche, la luna...llena como no, si hasta lo tuvimos completo.

Mañana de carreteras por la estepa aragonesa y aborregamiento en la visita al Monasterio de Rueda, tanto que sólo fuimos capaces de arrastarnos a comer un bocadillo y buscar la cama de la hospedería, no fuesemos a tener una sola pulsación aquél día XDDDD. Noche de cine (En un mundo libre, porque si nos critican por progres, tendremos que hacer al menos méritos, no?, flojita la peli).


Y por fin Belchite, ésto también merece una postal, casí la excusa entera de las vacaciones, visitar el pueblo viejo de Belchite, que impresiona más de lo que imaginé y es mucho más grande de lo que creía también. Lo mejor para el final. Tarde de carretera y vuelta a casa, tocando casa por fin, después de una semana entera de pequeñas excursiones y de risas y de cenas y de sms...
Así que sí, llegué, ví y vencí, aunque añadiría y regresé para contarlo XDDD




6 comentarios:

Anónimo dijo...

muero de envidia que lo sepas

Anónimo dijo...

Leer sobre tus vacaciones es casi como haberlas vivido también y, aunque mi móvil es un poco antigüo al menos las postales me siguen llegando, lo cual acrecenta la sensación de haber visitado esos lugares tan chulos de los que hablas.
Lo mejor, sin duda, volver para contarlo porque compartir es vivir.
Besos

Anónimo dijo...

Lástima que no te hayas quedado más tiempo

Marisa dijo...

Bienvenidos al festival del humor

Angie dijo...

pos si... lástima que no te hayas quedado más tiempo así podría disfrutar de tu compañía... por que como personas eres de las mejores :)

Anónimo dijo...

y por qué habrías de quedarte?, si ésto sin tí no sería lo mismo?
Mejor vuelve para contarlo.

Se te echó de menos