sábado, 19 de enero de 2008

El Orfanato



No me enteré muy bien de que iba, ya que me arrastraron al cine para verla. La típica película salpicada de pequeñas intrigas, unos pocos de sustos (éstos son los que me matan) y algunos intentos por alejarse de otras historias ya presentadas en el cine.

Así que no hay una valoración objetiva, sólo que me tiré casi toda la película escudada debajo de mi abrigo, ya sé que no es para tanto, pero como mi mente está traumatizada por las novelas de terror de Stephen King a poco que le enseñes o que medio enseñes ya me monto yo mi particular película de terror y no soy capaz de ver la que tengo delante, además de guardar minuciosamente cada pequeño detalle para después sacarlo cuando menos te lo esperas (en éste caso unas 3 semanas después y en mitad de una noche de viento huracanado ¬¬, demasiado acojone para una simple película de miedo).

Aún así me eché unas risas a costa de uno que pegó el grito de su vida casi después del título de la peli, ahí fue cuando pensé, "vale si yo no he gritado, es porque ya he superado mi fobia a este tipo de películas y hay gente mucho más cagada que yo", error de planteamiento lo sé. A costa de Ángeles, quien me arrastró para ir a verla ("No cederé al chantaje emocional, no cederé al chantaje emocional, no cederé al chantaje emocional..."), porque se tragó la película entera pero de vez en cuando ponía unas caras que el pequeño Tomás parecía una animación de Disney comparado con sus gestos XD; a costa del tío que había a mi lado, porque la estaba viendo sólo (su mujer estaba en otra fila) y el pobre sufría casi tanto como yo, que en un momento dado me dio pena y a punto estuve de dejarle compartir la protección de mi abrigo XD.

En definitiva, que a mi estas películas no me gustan y como no las veo completas, luego no me entero muy bien qué ha pasado, menos mal que siempre hay unas cañas después o unas copas, en las que mis amigos me ayudan a rellenar esas lagunas visuales, imprescindibles para completar las historias.

Nota: (he dicho que sin valorar, que entera entera no la ví XD)

No hay comentarios: