lunes, 28 de enero de 2008

NO TENER ENEMIGOS

Descubrí este poema hace más de un mes, en mi última visita a Barcelona. Hoy he vuelto de pasar otro fin de semana por allí, hemos vuelto al bar (El bar de Elsa), si supiera por donde está pondría la dirección o daría alguna indicación para llegar, pero no sé.

Fin de semana de verano según para quién por el tiempo, de invierno por las circunstancias y a lo lejos la primavera... Bueno que todos tenemos amigos y enemigos; los amigos te acompañan, te ayudan, ríen contigo y a veces hasta lloran contigo y los enemigos (reconocidos o no) te impulsan. Así que aquí dejo el poema de José Martí, que cada uno lo lea como quiera, que le de el sentido que le corresponda y que lo haga suyo en la medida que lo necesite.

Dicen que triste cosa es,
no tener amigos,
pero más triste es no tener enemigos,
porque quien enemigos no tenga,
es señal de que no tiene
ni talento que haga sombra,
ni bienes que se le codicien,
ni carácter que impresiones,
ni valor temido,
ni honra de la que se murmure,
ni ninguna cosa buena
que se le envidie.

José Martí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias que en esta tierra el invierno no dura mucho ¿verdad?
En cuanto a los enemigos... Pues nunca pensé que fuese buena cosa tenerlos y tampoco los quisiera para mí pero probablemente "haberlos haylos" y me tendré que conformar, sobre todo si son quienes te "impulsan"...

Marisa dijo...

Nadie quiere enemigos en su vida, por mucho que el poema de José Martí lo recomiende XD, pero aún cuando menos te los esperas surgen de algún lado. Disfrazados de personas o de entes informáticos, el caso es que hay días en los que piensas que lo que te ha pasado ese día, sólo puede deberse a que te ha nacido un enemigo, lo quieras o no XD. Así que brindemos por nuestros enemigos, porque también forman parte de nuestras vidas y una copa no se niega ni a tu peor enemigo XDDDDDDDD. No es conformismo, es iniciativa. Si tienen que venir que vengan, que los esperaré con una copa y con una sonrisa ;)